Primeras propuestas con capacidad tractora para la Zona Media

mindmapzonamediaEn la sesión celebrada en Tafalla el 7 de octubre añadimos al diagnóstico anterior lo que nos faltaba para convertir las competencias identificadas en elementos tractores. En la segunda parte de la se presentaron las primeras propuestas con capacidad tractora. Captación de señales.

Orden del día

17:00 Bienvenida y presentación de los participantes. 

17:10 Definición del proceso y aclaraciones metodológicas. Repaso a las conclusiones de la última reunión.

17:20 Finalización del Mapa mental.

18:00 Primeras propuestas concretas.

19:00 Conclusiones y convocatoria de la próxima sesión.

Desarrollo de la sesión y primeras valoraciones.

 1.- Participación. Tras la ausencias de la reunión anterior, el grupo volvió  a reforzarse con la presencia de nuevas personas y colectivos. Habiendo superado el ecuador del proceso, podemos afirmar que contamos con un grupo comprometido con esta iniciativa, plural y representativo de la Zona Media.

 2.- Metodología. La tercera sesión fue conducida por Irantzu Benavente y Gorka Espiau. Tras completar el “Mind Map”, se trabajó según la metodología para la “captación de señales”.

 3.- Desarrollo de la sesión. En esta sesión se completaron las áreas de trabajo con potencialidad para el futuro.  En el documento adjunto se presenta el mapa mental elaborado.

Tras completar este trabajo, el grupo pasó a identificar un primer proyecto concreto que pudiera sintetizar y relacionar las diferentes oportunidades identificadas. Siguiendo un hilo propuesto en la reunión anterior, Irantzu Benavente hizo un presentación general sobre las posibilidades que ofrece el campo de las huertas urbanas y posteriormente se abrió una discusión sobre como adaptar un proyecto similar a las potencialidades de la zona media.

 5.- Próxima sesión.

La próxima sesión se celebrará el 11 de noviembre en Tafalla. El objetivo de esta sesión es continuar el proceso de captación de señales e identificación de proyectos concretos. Tras realizar un repaso a otros proyectos con capacidad tractora identificados en procesos anteriores, se pasará a explorar las posibilidades de la movilidad eléctrica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s