Puesta en marcha del proyecto Mejor Unidos

En la décima sesión del Foro Mejor Unidos celebrado el 17 de mayo de 2011 en la Biblioteca Municipal de Tafalla se presentaron los primeros resultados y propuestas del Foro y se trataron una serie de propuestas de actuación.

Orden del día

17:00 Bienvenida y presentación de los participantes.

17:10 Repaso de la propuesta de trabajo realizada en la última reunión.

17:20 Presentación y clarificación de la situación actual: Proyecto “Tú eliges, tú decides” de la CAN y subvención del Servicio Navarro de Empleo.

18:20 Propuestas de actuación y formas de integración de sinergias que incluyan reparto de nuevas actividades y tareas.

19:00 Conclusiones y convocatoria de la próxima sesión.

Asistentes.

A la décima sesión asistieron:

Francisco San Martín (Bodegas Nekeas), Olga García (Consorcio de Desarrollo de la Zona Media), David (EcoValsay de Marcilla), Koldo Colomo (Garelako), Jose Luis Kareaga (Kareaga Suministros Industriales, S.L), Eva Chorraut (Nexo Diseño y Comunicación), Imelda Mañeru (Técnica de Igualdad), Javier Díaz (Presidente AEZMNA), María Iturria (Gerente AEZMNA), Arturo Pidal (Técnico de prevención AEZMNA), Edurne Martínez (Técnico de proyecto AEZMNA)

Desarrollo de la sesión y primeras valoraciones.

1.- Participación. La mayoría de las personas convocadas acudieron a la invitación de AEZMNA, lográndose un grupo de trabajo representativo, plural y con gran capacidad de influencia en el territorio.

2.- Metodología. La décima sesión fue conducida por Edurne Martínez. Tras trasladar y resumir los resultados de la sesión anterior, se describió el proyecto de Navarra Media Sostenible propuesto desde AEZMNA y se presentaron las líneas de actuación del mismo. Finalmente, se realizó un brainstorming de ideas y propuestas de actuación relacionadas con el proyecto de los agentes vinculados al Foro.

3.- Conclusiones de la sesión.

Durante las sesiones surgieron las siguientes reflexiones y aportaciones para el futuro:

– Necesidad de sensibilizar a la población en temas relacionados con el Slow Food, consumo de productos de la Zona Media,…

– Fomentar una cultura de Slow Food y canales cortos de comercialización.

– Creación de una Marca de Navarra Media, que se fundamente en principios de calidad y que dote a los productos y comercios de la Zona Media de un valor añadido y ventaja competitiva frente al resto del mercado.

– La Zona Media demanda desarrollar un proyecto con objetivos a largo plazo: Ingeniería de Huertas Urbanas.

– Incidir en los aspectos técnicos de la Ingeniería de Huertas Urbanas.

– Difundir los aspectos tratados en el Foro de Mejor Unidos así como la propia existencia del mismo.

– Diferenciar entre la generación de ideas para el desarrollo de la Zona Media de Navarra contemplado en el Foro de Mejor Unidos y el proyecto con proyección de negocio relativo a la Ingeniería de Huertas Urbanas Verticales.

– Continuar independientemente del Foro de Mejor Unidos con el proyecto de Navarra Media Sostenible en general y en particular con la línea de actuación de Ingeniería de Huertas Urbanas Verticales, estableciendo el equipo de trabajo del mismo con los agentes interesados.

Próxima sesión.

La próxima sesión se celebrará en septiembre en Tafalla. El objetivo de esta sesión será seguir identificando ideas tractoras y de desarrollo para la Zona Media. Es por ello que se abrirá el marco de participación al Foro de Mejor Unidos a nuevos agentes que pudieran estar interesados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s