Se presenta el Día de Navarra Media a los ayuntamientos de la Zona Media

 La Asociación de Empresas dela Zona Media (AEZMNA) con el apoyo del Consorcio de Desarrollo de Zona Media ha presentado a los representantes de los ayuntamientos dela Zona Media el proyecto del Día de Navarra Media:

 

El viernes 7 deoctubre de 2011, la Asociación de Empresas de la Zona Media (AEZMNA) en colaboraciónconel Consocio de Desarrollo de Zona Media presentó el proyecto Día de Navara Media organizado por AEZMNA y la Asociación Turística de Navarra Media a losalcaldes y representantes de los ayuntamientos de la Zona Media. En concreto asistieron a la presentación los representantes del Ayuntamiento de Artajona, Ayuntamiento de Beire, Ayuntamiento de Mendigorria, Ayuntamiento de Obanos, Ayuntamiento de Pitillas, Ayuntamiento de Tafalla, y Ayuntamiento de Ujué.

Este proyecto tiene como objetivo principal organizar una feria itinerante que permita dinamizar los municipios de la Zona Media de Navarra, fomentando un tuismo gastronómico-cultural de calidad y potenciando una idenidad de zona entre los habitantes de la zona.

El Primer Día de Navarra Media se prevé tenga lugar en Tafalla, el próximo domingo 10 de junio de 2012. Este evento se compondrá por diferentes stands donde unos se destinarán a la exposición y venta de productos agroalimentarios típicos de la zona y otros a la degustación de pinchos elaborados a partir de dichos productos y la cata de vinos autóctonos.

El lugar de realización del evento se engalanará para la ocasión y contará con una ambientación musical, infantil y teatral. Además, se plantearán dos actividades alternativas a los visitantes  para realizar a lo largo del día: visitas guiadas al casco antiguo de Tafalla y participación en un sorteo, cuya entrega de pemios se realizará en el acto de clausura del evento.

Por otra parte, mencionar que se ha solicitado una subvención a las Ayudas para la Zona Media en el marco del eje 4 (LEADER) del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Foral de Navarra 2007-2013 del Fondo Social Europeo para llevar a cabo el proyecto Día de Navarra Media.

FInalmente, destacar que esta iniciativa ha tenido muy buena acogida entre los representantes de los ayuntamientos asistentes, quienes se han comprometido a colaborar y divulgar el evento, así como a participar en las sesiones del Foro de Mejor Unidos enfocadas a la búsqueda de un eslogan y una temática que ambiente el Día de Navarra Media.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s